Estudios y asistencias técnicas

Realizamos trabajos técnicos especializados en diferentes ámbitos relacionados con el medio natural, normalmente en respuesta a necesidades muy específicas de nuestros clientes, o bien en el marco de trabajos más amplios, en los cuales estamos habituados a colaborar en equipos multidisciplinares, tanto mediante contratos directos con el cliente final como a través de subcontrataciones.

A continuación se relacionan las principales actividades que desarrollamos en esta área:

Mediciones de ruido en autopista Levantamiento topográfico en vivero

Estudios de ruido y vibraciones

Realizamos todas las fases del estudio, desde la toma de datos en campo con sonómetro hasta la modelización acústica con software especializado. También diseñamos y proyectamos las medidas correctoras más adecuadas en cada situación.

Trabajos topográficos, deslindes y replanteos

Como punto de partida para casi cualquier proyecto en el que se modifique el terreno, o para estudios relacionados con el medio ambiente, una topografía es un elemento casi imprescindible. Realizamos tanto topografía clásica como topografía con equipos GPS, con la precisión necesaria para cada tipo de proyecto. Así mismo, trasladamos al terreno los datos obtenidos o diseñados en los planos, de manera que se pueda ejecutar adecuadamente la obra o proyecto.

Reportajes fotográficos

Realizamos trabajos fotográficos de apoyo para informes y proyectos, que ilustran y permiten conocer con mayor detalle el estado real del medio. Contamos con equipos de gran calidad y una dilatada experiencia en este campo.

Intervención arqueológica

Estudios arqueológicos

Nuestro equipo de arqueólogos cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de intervenciones sobre el terreno, adecuando en cada caso el equipo necesario a los requerimientos del organismo competente.

Peritaciones y valoraciones

Relacionados con elementos del medio natural, tales como daños al arbolado, fincas, instalaciones, episodios de contaminación, etc…, en el que haya que tener un conocimiento de los valores intrínsecos de los recursos naturales y elementos asociados.

Toma de muestra con barrena en inventario arbolado

Inventarios de arbolado

Para disponer de la información necesaria en caso de que se necesite conocer las opciones de trasplante de vegetación afectada por otros proyectos, o siempre que se quiera conocer las especies y pies presentes en una zona determinada. Contamos con equipos para realizar mediciones y determinar las dimensiones y edades de los pies a evaluar.

Estudios de fauna y flora

Nuestros especialistas en las diferentes áreas botánicas y faunísticas realizan estudios e inventarios para conocer la diversidad y abundancia de especies presentes en un territorio, y poder obtener información adecuada al fin que se destina, como estudios de fragmentación del territorio, efecto barrera, presencia de endemismos o especies amenazadas, etc…

Analíticas de agua y aire

En colaboración con laboratorios acreditados, diseñamos y realizamos estudios para conocer la calidad del agua y del aire, información requerida en numerosos estudios e informes de todo tipo, tanto para conocer la situación preoperacional como para evaluar su evolución en el tiempo.

Resultados modelo de dispersión contaminantes

Estudios de dispersión de contaminantes

Realizamos modelos de dispersión y estudios de dimensionamiento de chimeneas mediante software especializado, para comprobar el cumplimiento de los niveles de emisión e inmisión de contaminantes y estudiar diferentes alternativas de diseño y emplazamiento de los focos.

Planes de desarrollo rural

Con el objeto de analizar la realidad de un territorio determinado (municipio, comarca…) y poder plantear alternativas y soluciones de desarrollo sostenible de acuerdo con las aspiraciones de todos los agentes implicados en las mismas, incorporando las herramientas y conceptos más avanzados existentes en la actualidad.

Sondeo en estudio de suelo

Estudios de calidad de suelo

En colaboración con laboratorios acreditados, diseñamos y realizamos los estudios necesarios para conocer la calidad de un suelo y sus características, normalmente como apoyo a otros estudios o informes en los que se precisa definir la posible existencia de episodios de contaminación, la vulnerabilidad o las características físico-químicas de un suelo determinado. Estos estudios también permiten conocer la aptitud de un terreno para la revegetación con determinadas especies dentro de un proyecto de restauración o repoblación.

 

Sistemas de Información Geográfica (GIS)

Como herramienta fundamental en la actualidad para el desarrollo de estudios del medio, realizamos estudios y aplicaciones específicas sobre SIG, tanto como apoyo a estudios como en forma de herramientas finales para clientes. Partimos de la utilización de aplicaciones de código abierto (Open Source), para que el coste que repercute sobre el cliente es el de desarrollo de la herramienta, no el coste de la misma, con lo que puede disponer posteriormente de todos los puestos de trabajo sin pagar un precio por cada licencia.